EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Héctor Olivares
(1958-2019)

 
Héctor Enrique Olivares Dahbar nació el Martes, 18 de febrero de 1958 en Villa Mazan, La Rioja, Argentina.
Ingeniero Agrónomo, productor agropecuario y empresario que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical, integrando el frente Cambiemos, como Diputado de la Nación por la provincia de La Rioja en dos oportunidades ejerciendo el cargo desde la renuncia de la titular Inés Brizuela y Doria el 3 de abril de 2014 hasta su muerta producida el 12 de mayo de 2019 tras ser victima de un ataque a tiros en Buenos Aires tres días antes.
También fue electo por la UCR como Concejal del Departamento Arauco en tres oportunidades (1987-1991, 1991-1995 y 2007-2009).
Desde joven integro las filas del radicalismo, iniciando su militancia en Franja Morada durante sus años de estudios en la Universidad de Córdoba, ejerciendo desde entonces diversos cargos partidarios destacándose como Presidente del Comite de la UCR del departamento Arauco, Secretario y Vicepresidente del Comité Provincial en La Rioja.
En mañana del 9 de mayo de 2019 el Diputado riojano se encontraba caminando en cercanías de la plaza del Congreso junto a su amigo, el entonces Coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja Miguel Marcelo Yadón cuando siendo aproximadamente las 6:50 hs. son interceptados por un vehículo de color gris con dos ocupantes que abrieron fuego con una pistola calibre 40 ocasionándoles graves heridas. Yadón moriría mientras era trasladado por la ambulancia al Hospital Ramos Mejía y el Ing. Olivares seria internado en estado critico falleciendo tres días mas tarde. Sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación junto a la bandera de la Unión Cívica Radical.
En septiembre de 2021 como resultado de las investigaciones, que descartaron el móvil político, fueron condenados por homicidio a los dos ocupantes del vehículo con la pena de 45 años de prisión y prisión perpetua.
Falleció a los 61 años de edad el Domingo, 12 de mayo de 2019 en Buenos Aires, Argentina.

 
Efémérides de: Héctor Olivares
1. 18 de febrero de 1958 NACE HÉCTOR OLIVARES
2. 9 de mayo de 2019 HÉCTOR OLIVARES ES HERIDO DE BALA
3. 12 de mayo de 2019 MUERE HÉCTOR OLIVARES
   

Documentos de: Héctor Olivares
     

Galería de Imágenes de: Héctor Olivares