EFEMÉRIDES RADICALES
Hombres, Mujeres y hechos de la Unión Cívica Radical día por día.

Inicio Índice Alfabético Documentos Contactos
Alejandro Gallardo
(1887-1961)

 
Alejandro Gallardo Pereira nació el Sábado, 29 de enero de 1887 en Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Médico cirujano y obstetra que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Vicegobernador de la provincia de Córdoba integrando la formula junto al Dr. Amadeo Sabattini como gobernador quienes ejercieron sus respectivos cargos entre en 17 de mayo de 1936 y la misma fecha del año 1940.
También fue electo, entre otros cargos, como Senador de la provincia de Córdoba por el departamento San Justo y Diputado de la Nación por la provincia de Córdoba en dos oportunidades (1928-1932 ejerciendo hasta el golpe de estado perpetrado contra el Presidente Don Hipólito Yrigoyen el 6 de septiembre de 1930 y 1942-1946 también destituido tras el golpe de estado del 4 de junio de 1943).
Como miembro del radicalismo ejerció diversos cargos partidarios siendo en reiteradas oportunidades tanto al Comité Nacional como al Provincial.
En su carácter de medico ejerció su profesión en varias instituciones cordobesas, principalmente en la localidad de Saturnino María Laspiur donde su trabajo desinteresado le valió el reconocimiento y la gratitud de todos los pobladores.
Varias escuelas de distintas localidades de la provincia de Córdoba llevan como nombre “Dr. Alejandro Gallardo” en su honor.
Falleció a los 74 años de edad en el año 1961.

 
Efémérides de: Alejandro Gallardo
1. 29 de enero de 1887 NACE ALEJANDRO GALLARDO
     

Documentos de: Alejandro Gallardo
1.    

Galería de Imágenes de: Alejandro Gallardo

Amadeo Sabattini - Alejandro Gallardo, Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Córdoba (1936-1940)

Amadeo Sabattini y Alejandro Gallardo, formula de la UCR para las elecciones de gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba en 1935.

Fachada del Sanatorio Gallardo, primer centro asistencial de la localidad cordobesa de Saturnino Maria Laspiur que fue instalado en 1920 por el Dr. Alejandro Gallardo.


Foto Medalla conmemoratoria UCR Córdoba 1936-1940 Gobernador Dr. Amadeo Sabattini - Vicegobernador Dr. Alejandro Gallardo